En los equipos, a veces, puede parecer que haya falta de compromiso y no nos preguntamos cual es la causa de la desmotivación.
Con charlas y dinámicas conseguimos que todo el equipo se implique por igual para generar un alto compromiso y generar un clima de motivación individual y colectivo.
A menudo sucede que el día a día y el exceso de trabajo nos hace cometer errores de comunicación que afecta tanto al cliente como a la organización.
Implantando sistemas dinámicos y visuales podemos pasar de una comunicación interpersonal a una comunicación colectiva.
Para que las reuniones sean fluidas es interesante fomentar las herramientas y distintos roles de "Alain Cardon"
Los equipos de alto rendimiento se definen como equipos multidisciplinares, sin jerarquías, aumentando la colaboración, agilizando todos los procesos del centro veterinario y motivando el reparto justo de tareas y roles dentro seno del equipo.
En este proceso es importante saber que, para llegar a ser un equipo de alto rendimiento, llega la fase del miedo al cambio y a través del coaching de equipos afrontaremos los conflictos que van a acontecer.
A veces confundimos la palabra liderar equivale a mandar, o en ocasiones dar libertad se puede confundir con falta de liderazgo.
En este proceso naturalizaremos la función de un líder y vamos a reconvertir aquella persona lejana donde tiene que tomar decisiones en soledad, para transformarla en una persona cercana, que escucha, que apoya a sus compañeros y que comparte la toma de decisiones con los otros miembros de la organización.
Uno de los estilos de liderazgo que más me apasionan es la de líder coach y te voy a facilitar todas las herramientas para disfrutar de tu liderazgo.
Buda decía, "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". En infinidad de ocasiones nos enfocamos más con los problemas, que en poner el foco en las posibles soluciones y eso nos provoca situaciones de estrés innecesarias.
Lo que te propongo es que a través del coaching ejecutivo veamos las distintas dificultades como retos y las objeciones como oportunidades.
Otro de los dolores de los líderes es el famoso síndrome del bornout o fatiga por estrés. Juntos trabajaremos para que la empatía y la ecpatía convivan en un mismo entorno, en distintas situaciones.
Mucho se habla de la soledad del líder, sobre todo a la hora de tomar decisiones. ¿y si te digo que tus compañeros les gustarían ser escuchados a la hora de tomar decisiones que a ellos les conciernen?
El sentimiento de pertenencia nace en cuanto un grupo interrelacionado se siente partícipe de un proyecto en todo su conjunto, y en ocasiones las jerarquías impiden que eso ocurra.
Con una buena gestión del equipo, cada vez serás más prescindible en la toma de decisiones y será el equipo con tu rol de observador que tomará las riendas de las propuestas y decisiones.
Cuando implantamos ideas o proyectos, en ocasiones están más pensados en los beneficios del negocio que en el del cliente. Con esta metodología te propongo que creamos estrategias para atraer, perseverar, retener e incrementar la escelencia y la cartera de clientes. Nos vamos a enfocar en que propuesta de valor ofreces al cliente para que el ROI sea más satisfactorio para la organización.
A través del enfoque al cliente, la resolución de conflictos, enfocándonos en el interés y situando la asertividad como la fórmula ideal de comunicación convertiremos las relaciones con los clientes, más efectivas y afectivas.
Kanban: La visualización que nos proporciona un tablero kanban nos aporta una comunicación colectiva, agilidad en todos los procesos y en la resolución de aquellos temas que, sin saber el porqué, siempre se quedan rezagados.
Lean: Es una herramienta útil centrada en la eliminación del desperdicio. Todo aquello que hacemos o que gastamos que no aporta valor o que es innecesaria se analiza, se cuestiona y si no nos aporta beneficios, se elimina.
Design thinking: Herramienta fundamental para crear resoluciones de una forma colectiva y colaborativa. Conflictos, proyectos nuevos, protocolos nuevos, campañas de marketing, planes de salud ...
En ocasiones hablamos de los valores de la empresa de la organización y percibimos que entran en incoherencias y aquellos valores que la empresa pone por bandera no se cumplen.
Con esta herramienta te acompaño a descubrir tus propios valores y los de la empresa. Te ayudo a alinearlos, priorizarlos y si tu grado de satisfacción no es el deseado, planificar un plan de acción para lograrlos.